viernes, 16 de marzo de 2012

Anomalías relacionadas con los cromosomas sexuales

                                                      ENFERMEDAD DE FABRY:
La enfermedad de Fabry (también conocida como síndrome de Fabrysíndrome de Ruiter-Pompen-Wyers o angioqueratoma corporal difuso) es una enfermedad de almacenamiento lisosómico hereditaria ligada al cromosoma X derivada de mutaciones en el gen que codifica la enzima α-galactosidasa. 

SINDROME DE ALPORT:
El síndrome de Alport (también llamado Mal de Alport) es una enfermedad genética inflamatoria, en la que una alteración en la síntesis del colágeno afecta los riñonesoídos y ojos causando sordera y trastornos de la vista, incluyendo megalocórnea y cataratas 

SINDROME DE RETT:
El síndrome de Rett es una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta la gran mayoría de las veces a sujetos del sexo femenino.
La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida. Puede observarse retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, asi como retraso mental grave o severo. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario